Finalizó el Mundial FIS de Ski Alpino 2019
Tomás Birkner consiguió llegó a las finales de Slalom y Slalom Gigante, en el campeonato Mundial de Ski Alpino que se disputó en Suecia. Buena actuación para los argentinos.
Del 4 al 17 de febrero, en la ciudad de Are, Suecia, se desarrolló el Campeonato Mundial de Ski Alpino con buena presencia argentina, en una delegación que estuvo compuesta por Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Tomás Birkner, Sebastiano Gastaldi y Cristian Simari, junto a un cuerpo técnico compuesto por Joan Orriols, Nicolò Carpentieri, Pierre Gaidet y Franco Lattanzio.
Lamentablemente en la competencia por equipos, Argentinas cayó en octavos de final por 4-0 frente a Austria, quien luego sería el subcampeón. Lo mejor estuvo en individuales, con una actuación destacada de Tomás Birkner.
El nacido en Bariloche alcanzó las finales del Slalom y Slalom Gigante, en donde quedó en el puesto 24 sobre 118 competidores con un tiempo de 2m14s3. En la final de Slalom, Tomás finalizó en el puesto 51 sobre 97 participantes.
Sebastiano Gastaldi es otro chico argentino que alcanzó llegar a las finales del Slalom Gigante, y se quedó en el puesto 31 con un tiempo final de 2m16s01.
En mujeres lo más destacado para Argentina fue por intermedio de Francesca Baruzzi, quien finalizó en el puesto41 sobre 98 competidoras en la prueba de Slalom Gigante, con una marca de 2m11s47.