Profeta en su tierra
Gonzalo “Chalo” Molina se quedó con la Copa Sudamericana 2019 de BMX que se disputó en San Juan. El sanjuanino sumó puntos importantes rumbo a los JJOO de Tokio 2020.
Durante la jornada nocturna de San Juan, en la pista internacional de Rawson, la gente pudo disfrutar del mejor BMX y de la consagración de uno de los deportistas más importantes de la provincia en la actualidad.
Es que Gonzalo “Chalo” Molina, el sanjuanino que integra la Selección Argentina de BMX, fue profeta en su tierra y se quedó con el primer puesto de la categoría elite men, en donde sumó puntos importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chalo tuvo una jornada perfecta en su casa, y aceleró con su bici como si estuviera en el patio. Ganó en todas las mangas clasificatorias y en la final se impuso ante los colombianos Carlos Ramírez y Diego Arboleda.
Dentro de la misma final, los argentinos Luis Pizarro fue 4to, Federico Villegas 6to y Facundo Ríos 7mo, en una buena actuación del equipo argentino dirigido por Ignacio Kaul.
Otra de las grandes atracciones de la noche en San Juan fue el regreso a las pistas de la colombiana Mariana Pajón, reconocida atleta y campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016.