A las patadas
La Selección Argentina de taekwondo sumó experiencia en la Copa del Mundo de Manchester, uno de los torneos más importantes del calendario. Lucas Guzmán se quedó con la medalla de bronce.
Siete representantes del taekwondo argentino participaron de la Copa del Mundo que se disputó del 15 al 19 de mayo en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, con buenas actuaciones de los representantes nacionales.
La actuación más destacada fue la de Lucas Guzmán, que se quedó con la medalla de bronce dentro de la categoría hasta 58 kilos, con victorias importantes en díficiles combates que lo llevaron a quedarse con su merecida presea.
El oriundo de Merlo superó a Marumo Moloisane de Lesoto por 25-5, a Mijaíl Artamonov de Rusia por 13-4, a Yohan Chang de Canadá por 22-18 y a Hedi Neffati de Tunez por 11-10, para avanzar a las semifinales. Allí cayó con el coreano Jun Jang, 13-4.
Otros representantes argentinos. Sofía Tournier en la categoría hasta 46kg cayó frente a la china Tan Xuequin, Tomás Rivero (-54kg) perdió ante el rumano Dimitrov, Daiana Vázquez (-49kg) cayó ante Jhuang por 17-2.
Gianella Evolo (-57kg) perdió frente a Pham y terminó en el puesto 33, mientras que Ramiro Ravachino (-63kg) perdió ante el polaco Zarman por 41-21. La última participación argentina fue con Martín Sio (+87kg), que cayó ante el francés El Yazid por 14-3.