Punto histórico
En el debut mundialista Argentina igualó sin goles frente a Japón, último subcampeón del mundo. El equipo nacional consiguió el primer punto en la historia de los mundiales femeninos.
Llegó el día del tan ansiado debut. En su estreno dentro del Mundial femenino de Francia 2019, Argentina consiguió un histórico empate frente a Japón al igualar 0-0, en lo que fue la primera unidad conseguida por un seleccionado nacional en la historia de los mundiales femeninos.
El estadio Parque de los Príncipes en París fue testigo de la hazaña de las jugadoras por Carlos Borrello, que jugó un encuentro histórico ante una selección que fue campeona del mundo en el 2011 y subcampeona en el 2015.
Argentina formó con: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.
Luego de conseguir este histórico resultado ante una potencia, Argentina jugará su segundo encuentro por el Grupo D del Mundial de Francia este próximo viernes contra Inglaterra.