Campus en San Luis
Antes de finalizar su concentración, la Selección Argentina de handball femenino realizó un entrenamiento abierto al público, en donde las tribunas estuvieron llenas.
Encabezadas por el entrenador Eduardo “Dady” Gallardo, la Selección Argentina de handball femenino realiza una concentración en la provincia de San Luis, del 9 al 14 de junio, como preparación de la gran cita que tendrá en este 2019 con los Juegos Panamericanos de Lima.
La idea del cuerpo técnico en estos días de concentración en suelo puntano fue fortalecer el grupo, con un total de 21 jugadoras, y trabajar en doble turno especialmente en lo físico para afrontar el panamericano.
Durante la jornada de este jueves 13 de junio, en horas de la tarde las jugadoras realizaron un Campus Abierto en la Universidad Nacional de La Punta que contó con un gran marco de público, que las vio entrenar y compartir un momento con el plantel.
Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Nadia Bordon (Lanús)
Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)
Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego) y Camila Pippo (Mitre)
Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate) y Giselle Menendez (Bolaños – ESP)
Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Catalina Burgos (Ferro)