Argentina campeón del mundo
La Selección Argentina de sóftbol venció a Japón por 3-2 y se consagró en el Campeonato Mundial de República Checa.
En la mejor noticia del fin de semana para el deporte nacional, la Selección Argentina de sóftbol masculino se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, en el Campeonato Mundial que se disputó en República Checa.
Luego de los triunfos ante Estados Unidos y Canadá, el equipo nacional venció a Japón por 3-2 en un juego muy parejo que se definió en la 10ma entrada, donde Argentina consiguió la victoria.
De fuerte arraigo en la ciudad de Paraná Entre Ríos, donde se encuentra el estadio nacional, el sóftbol argentino argentino que llegó al mundial en el puesto 5 del ranking, alcanzó la élite máxima de este deporte y se metió en la historia.
Durante el certamen, en la fase de grupos Argentina venció a Botswana por 8-0, Filipinas 15-0, República Checa 6-3, Cuba 3-2, México 11-1, Nueva Zelanda 6-4 y la única derrota ante Japón por 4-8. En cuartos eliminó a Estados Unidos por 9-0, en semis a Canadá por 7-0 y 3-2 en la final ante Japón.
La delegación argentina está compuesta por: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.
Por su parte, el cuerpo técnico lo conforman: Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).