Más que un tercer puesto

Más que un tercer puesto

Con un clima caliente, Argentina le ganó a Chile por 2-1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. Agüero y Dybala los goles, mientras que Lionel Messi fue expulsado.

Por el contexto y antecedentes, era obvio que en el partido de Argentina contra Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 era mucho más lo que estaba en juego. En un partido caliente, Argentina se impuso por 2-1 ante Chile y quedó tercera en el certamen.

No fue un encuentro más, sobretodo porque se fue expulsado Lionel Messi. El 10 y capitán argentino tuvo un choque contra el chileno Gary Medel y el árbitro paraguayo Marío Díaz de Vivar, de flojo partido, decidió mostrarle tarjeta roja a los dos.

Antes de eso, hubo partido y el equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja con los goles de Sergio Agüero tras una avivada de Messi, y de Paulo Dybala después de un pase filtrado de Giovani Lo Celso.  Arturo Vidal de penal descontó para los chilenos.

De esta manera finalizó la Copa América para el seleccionado argentino, que tendrá algunos amistosos en lo que resta del año, y ya se enfocará en un 2020 con Copa América y eliminatorias rumbo a Qatar 2022.