
Con pasaje a Tokio
Francisco Gauragna finalizó 14º en el Mundial de la Clase Láser y consiguió una plaza argentina para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La vela argentina de forma histórica, siempre aportó buenos resultados a las delegaciones argentinas tanto a nivel panamericano como olímpico, en donde ya tiene varias medallas y diplomas acumulados.
En esta ocasión la alegría llegó a través de Francisco Guaragna, que terminó en el puesto 14 dentro de 157 embarcaciones que participaron del Mundial de la clase Láser en Sakaimanato, Japón. Con este resultado, Argentina consiguió una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El argentino tuvo 129 puntos de penalidad, finalizadas todas las regatas. 6º, 17º (descartada),15º, 15º, 14º, 17º, 3º, 3º, 20º, 37º (descartada), 17º, 19º, para quedarse con la plaza olímpica.
Dentro de esta competencia, Agustín Vidal finalizó en el puesto 65 con 198 puntos de penalidad, y Juan Pablo Bisio 68º con un total de 200 puntos.
Además de la plaza ganada por Francisco Guaragna, la delegación Argentina ya tiene clasificada para los próximos Juegos Olímpicos a Facundo Olezza en la clase Finn, a Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17, a la nadadora Delfina Pignatiello y al equipo masculino de rugby sevens.
