
Medalla asegurada
El rosarino Robertino Pezzota venció al mexicano Arturo Martínez Salazar y se aseguró una medalla en la competencia individual dentro de los Juegos Panamericanos.
El squash argentino trajo una de las grandes noticias en estos primeros días de competencia para dentro de los Juegos Panamericanos, con la primera medalla para la delegación aunque habrá que esperar para saber de qué color.
Es que Robertino Pezzota se metió en las semifinales de la competencia individual masculina y se aseguró al menos la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El rosarino que venia de sortear la llave de octavos de final, se impuso ante el mexicano Arturo Martínez Salazar en un duro encuentro muy parejo, que se extendió a lo largo de cinco games.
Allí la victoria fue para Pezzota, que ganó el juego por 3-2 con parciales de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11 en el quinto, para el festejo de la delegación nacional presente en Lima.
Tiempo después, Robertino Pezzota jugó el partido de dobles junto a Leandro Romiglio y en un partido muy parejo, cayeron ante la dupla de Canadá por 2-1 con parciales de 11-5, 7-11 y 11-10. Así, cayeron en cuartos de final y se quedaron sin posibilidad de medalla.