
Bronce para la gimnasia argentina
Federico Molinari se quedó con la medalla de bronce en anillas, para aportarle una nueva presea a la selección Argentina de gimnasia artística, la única en Lima 2019.
La gimnasia artística argentina tuvo un gran Juego Panamericano, con buenos rendimientos colectivos e individuales, pese al bajón anímico que significó la grave lesión que sufrió el juvenil Julián Jato.
Pero algo le faltaba al equipo argentino para estar bien arriba en Lima 2019, y era una medalla. Algo que finalmente llegó por intermedio del experimentado Federico Molinari, especialista en anillas.
Fede logró un puntaje de 14.066 en la final de ese aparato, que lo ubicó en el tercer pusto detrás de Fabián De Luna de México y el experimentado brasileño Arthur Zanetti. En la misma prueba, Daniel Villafañe terminó en el puesto 7º con 13.633 puntos.
En cuanto a las chicas, Abigail Magistrati terminó en el puesto 8º con 12.200 de la final de barras asimétricas, mientras que Martina Dominici fue 5º (13.433) de barras y 6º en salto con un puntaje de 13.666.