Somos canotaje

Somos canotaje

Tres medallas más para la delegación argentina, una dorada, una de plata y una de bronce, llegaron en el último día de competencias del canotaje velocidad.

Se cerró un Juego Panamericano soñado para la Selección Argentina de canotaje en Lima 2019, donde consiguió aportarle a la delegación nacional un total de siete medallas, cuatro doradas, una de plata y dos de bronce.

En el último día de competencias, la mañana en la capital de Perú comenzó con la medalla de plata conseguida por la dupla femenina del K2 500 metros, compuesta por Magdalena Garro y Brenda Rojas, que marcaron un tiempo de 1:46.932, por detrás de Canadá y delante de México.

Luego fue el momento de Rubén Rézola, que en la categoría masculina del K1 200 metros fue 3ro con una marca de 35.996, para quedarse con la medalla de bronce atrás de los representantes de Canadá y Ecuador.

La gran alegría de la jornada, llegó con Sabrina Ameghino en la prueba de K1 200 metros femenino. Allí, la palista argentina con un nivel impresionante ganó la medalla dorada con un tiempo de 42.979, delante de Canadá y México.

Gran Juego Panamericano de la Selección Argentina de canotaje, que puso a todos sus botes en finales por medallas y consiguió siete para acumular en el medallero nacional.

K4 500 Metros Masculino

 Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carrera (medalla dorada)

K1 1000 Metros Masculino

Agustín Vernice (medalla dorada)

K2 1000 Metros Masculino

Agustín Vernice-Manuel Lascano (medalla dorada)

K1 200 Metros Femenino

Sabrina Ameghino (medalla dorada)

K2 200 Metros Femenino

Magdalena Garro-Brenda Rojas (medalla de plata)

K4 500 Metros Femenino

María Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino (medalla de bronce)

K1 200 Metros Masculino

Rubén Rézola (medalla de bronce)