
Se terminó el sueño
Argentina jugó un gran partido ante Brasil en la final, pero no le alcanzó y cayó por 31-20. Las chicas no pudieron alcanzar la dorada y la clasificación a Tokio 2020.
En la noche del martes, se terminó el handball femenino en los Juegos Panamericanos para Argentina que jugó un gran certamen pero no le alcanzó para cumplir el objtivo de la medalla dorada y la clasificación a Tokio 2020. Fue Brasil el que festejó, por 31-20.
Durante la final, el equipo de Dady Gallardo jugó un excelente primer tiempo ante una de las mejores selecciones del mundo donde estuvo en ventaja durante un largo periodo, y se fueron igualadas al entretiempo 12-12.
El complemento fue totalmente distinto. Brasil sacó adelante toda su jerarquía y marcó la diferencia suficiente, ante una Argentina que no pudo sostenerle el ritmo y de a poco se fue alejando la posibilidad de dorada.
Pese a la derrota, gran torneo para las chicas que le ganaron 26-15 a Estados Unidos, 52-7 a Perú, 27-17 a República Dominicana y 31-21 a Cuba, para quedarse con la medalla plateada en Lima 2019.
Con el segundo puesto, la Garra no consiguió la plaza olímpica a Tokio 2020, pero de todas formas tendrá revancha en un repechaje.