
Con el último suspiro
Duro rival República Dominicana. A diferencia del encuentro ante Uruguay, Argentina tuvo que batallar ante el buen equipo dirigido por Néstor García y ganó, en suplementario, 102 a 97.
En los primeros dos cuartos fue golpe por golpe entre los seleccionados. Ninguno de los equipos pudo aprovechar sus mejores momentos y escaparse en el marcador. Probando variantes -por ejemplo, con los tres bases en cancha-, Sergio Hernández tuvo una buena medida para ver cómo reaccionaban sus jugadores.
El último cuarto fue una remontada de Dominicana -llegó a un parcial de 15-0- que aprovechó la parsimonia del equipo nacional y sorprendió a la Argentina pero apareció Luca Vildoza, con un triplazo, para llevar el partido a suplementario.
En los cinco minutos agregados, Argentina mostró su jerarquía, aprovechó el nivel de Deck y se quedó con un durísimo partido. Un llamado de atención para tener en claro qué no hay que repetir de cara a los próximos compromisos.
El goleador fue, nuevamente, Gabriel Deck con 24 puntos mientras que Facundo Campazzo, su compañero en el Real Madrid, aportó 17. Así, Argentina se ubica en la primera posición del Grupo B. Mañana, cerrará la primera fase ante México.