
El tiro de bronce
Fernanda Russo lo hizo otra vez. La joven de 19 años consiguió la medalla de bronce en 10m rifle de aire y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Una de las grandes emociones que llegaron desde Lima 2019 para la delegación argentina, tuvo que ver con lo realizado por Fernanda Russo, en lo que fue la prueba de 10m rifle de aire en los Juegos Panamericanos.
La tiradora no tuvo su mejor ronda preliminar, pero se metió en la final y allí dio que hablar, a tal punto que se quedó con la medalla de bronce, por detrás de las representantes de Estados Unidos que consiguieron dorada y plata.
Russo marcó un puntaje de 225.8 total, que le permitió quedarse con el tercer puesto y además la plaza olímpica para Tokio 2020. Con tan solo 19 años, la oriunda de La Rioja tendrá su segunda experiencia en un Juego Olímpico después de Río 2016.
Es la segunda medalla panamericana para Fernanda Russo, teniendo en cuenta que durante la última edición de Toronto 2015 con tan solo 16 años había quedado el segundo puesto y la presea de plata.
Por otra parte, dentro de la misma prueba y final, la otra representante argentina Alliana Volkart finalizó en el puesto 6º con 162.1 de puntuación.