
A los golpes
El seleccionado argentino de boxeo cerró Lima 2019 con tres medallistas, sobre cuatro representantes que tuvo el equipo en la competencia.
Pocos, pero buenos. Ese es el balance que dejó la participación de la Selección Argentina de boxeo en lo que fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una delegación reducida, pero con buenos resultados.
El que menos suerte tuvo fue Francisco Verón, que quedó eliminado de forma rápida en primera ronda ante el brasileño Carvalho y no pudo seguir en competencia dentro de la categoría hasta 75kg, y finalizó en la 5º posición.
La contracara fue la gran alegría de Leonela Sánchez que en la categoría gallo (54-57kg), consiguió la medalla dorada. Victorias ante Quispe Goicochea de México, Arias Castañeda de Colombia y Romeu Cequeira la llevaron al título panamericano.
Su hermana Dayana Sánchez en peso ligero (60kg) no pudo repetir, pero sí consiguió la medalla de plata. Triunfos ante Irene Fiolek de Canadá, Reyes Falcon de México y derrota en la final ante Beatriz Soares de Brasil, para quedarse con el segundo puesto.
La única medalla del equipo masculino la consiguió el salteño Ramón Quiroga, que se quedó con el bronce en la categoría mosca (52kg) luego de vencer al mexicano Miguel Capilla Flores, pero perder en su combate siguiente ante Marte De La Rosa de República Dominicana.