
Se escapó
Facundo Bagnis y Guido Andreozzi perdieron en la final del dobles masculino ante Ecuador, y se quedaron con la medalla de plata. Además, Nadia Podoroska clasificó a Tokio 2020.
Pasó la anteúltima jornada de tenis dentro de Lima 2019, con mucha actividad para los representantes argentinos que disputaron sus chances de poder acceder a una medalla panamericana en este certamen.
La gran alegría del día estuvo en el singles femenino, donde Nadia Podoroska venció a Verónica Cepede de Paraguay por 6-3, 6-4 y se metió en la gran final del certamen, y además clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La medalla llegó, pero no del color que se imaginó. En el dobles masculino, la dupla compuesta por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis perdio por 2-1 ante Ecuador, con parciales de 6-4, 3-6 y 10-8 en el super tie break, por lo que se quedaron con la presea de plata.
No fue la mejor tarde para Andreozzi y Bagnis, que además perdieron en sus duelos de semifinales de singles, por lo que no jugarán la final y además se enfrentarán entre ellos por la medalla de bronce.