
Slalom rumbo a las medallas
En la jornada del domingo de finales, el equipo argentino de canotaje en su modalidad de slalom aportó tres medallas de plata a la delegación nacional en Lima 2019.
Otra gran jornada para el canotaje argentino, en esta ocasión dentro de su modalidad de slalom, en Lima 2019, en un domingo de finales donde los palistas nacionales consiguieron tres medallas sobre cuatro chances posibles.
En el C1 femenino, Carolina Rossi terminó en el puesto 5º con 118s86, siendo la única representante del equipo argentino que no logró llegar al podio, pero sí se metió entre las finalistas del certamen.
El que sí lo hizo fue Sebastián Rossi, que terminó segundo en la prueba C1 masculino con un tiempo 90s.80, muy cerca del representante de Brasil Zachary Lokken que se quedó con la dorada.
Al igual que su hermano Sebastián, Lucas Rossi se quedó con la medalla de plata pero dentro de la categoría K1 Masculino, con un tiempo de 86,23 cerca del ganador de la prueba que fue el brasileño Pedro Goncalves.
La última alegría de la tarde de canotaje slalom fue la conseguida por Nadia Riquelme, que se quedó con plata dentro del K1 Femenino con un tiempo de 103s,70, por detrás de la estadounidense Evy Leibfarht.