
Un pelotón de medallas
La Selección Argentina de pelota tuvo un gran Lima 2019, en donde cosechó un total de ocho medallas, tres doradas, dos de plata y tres de bronce.
Luego de estar ausente en Toronto 2015, para estos Juegos Panamericanos la pelota vasca regresó al programa de competencias y con buenas actuaciones de los representantes argentinos, que cosecharon un total de ocho medallas, tres doradas, dos de plata y tres de bronce.
En el último día de competencias, Pablo Fusto y Alfredo Villegas le ganaron 2-0 a México y se consagraron campeón panamericano en la modalidad pelota de cuero, completando un gran torneo.
En trinquetes dobles femeninos, Cinthya Pinto y María Lis García vencieron en la final a Uruguay por 2-1, también para quedarse con la medalla dorada.
Dentro de la misma modalidad, pero masculina, los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen mantuvieron el invicto internacional para ganarle a México 2-0 y consagrarse campeones panamericanos.
En el frontón masculino de pelota de goma, Facundo Andreasen jugó un partidazo ante el mexicano Arturo Rodríguez, y se quedó con la medalla de plata.
Por último, en la novedosa modalidad de frontón peruano, Guillermo Osorio se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el peruano Cristopher Martínez.