Hasta siempre, Tata

Hasta siempre, Tata

A los 62 años, falleció José Luis “Tata” Brown, emblema de la Selección Argentina de fútbol y campeón del mundo en México 86.

Durante la noche del martes 12 de agosto, una noticia triste cayó sobre el mundo del fútbol argentino y en especial a nivel selecciones, a partir del fallecimiento de José Luis “Tata” Brown.

El ex futbolista que se consagró junto al equipo conducido por Carlos Bilardo en el Mundial de México 1986, murió producto de la enfermedad de alzheimer, algo que le deterioro la salud en este último tiempo.

Entre las grandes hazañas del defensor, se recuerda la final del mundo contra Alemania en donde marcó un gol y terminó el encuentro jugando con el hombro roto, agarrado de un agujero que se hizo en la camiseta.

El “Tata”, como lo conoció el mundo del fútbol y sus amigos, se convirtió en ídolo del club Estudiantes de La Plata y la gloria deportiva la tuvo en México 86, en aquella Selección Argentina de Diego Maradona.

A partir de esta triste noticia, importantes personalidades del seleccionado nacional, pasado y presente, expresaron su dolor como sus ex compañero Neri Pumpido o el propio Diego Maradona, y el actual capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi.