Proyecto a largo plazo
A partir de una iniciativa de la Confederación Argentina de Gimnasia, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron donados los aparatos utilizados en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La gimnasia artística busca crecer en el largo plazo, para poder desarrollar mejores profesionales en todo el país y que en las competencias internacionales estén a la altura de los grandes gimnastas.
En este sentido, en una buena iniciativa comandada por la Confederación Argentina de Gimnasia, se consiguió la donación de los aparatos utilizados en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que serán distribuidos en puntos estratégicos en el interior.
A través de un comunicado, la propia Confederación se encargó de difundir la noticia.
“Día histórico para la gimnasia argentina”
“Gracias a la gestión realizada por el Presidente de nuestra Confederación, Prof. Sergio Wurch, y por disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se decidió donar todos los aparatos utilizados en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 a la Confederación Argentina de Gimnasia.
Los mismos serán redistribuidos a las Federaciones Provinciales para generar diferentes focos de alto rendimiento en todo el país.
Elevamos nuevamente nuestro agradecimiento al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al Secretario de la Agencia de Deporte, Diógenes de Urquiza.
Un nuevo logro en equipo y una caricia eterna para la Gimnasia Nacional, vamos Argentina”, comentaron desde la Confederación.