En marcha la ilusión

En marcha la ilusión

Argentina debutó en el Mundial de China con un triunfo ante Corea Del Sur por 95-69. El próximo encuentro será el lunes frente a Nigeria por el Grupo B.

Arrancó el Mundial de Básquet en China, y la ilusión renovada de la Selección Argentina que después de lo que fue la medalla dorada que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, enfocó su preparación en este certamen donde entre tantas cosas, tendrá en juego la plaza para Tokio 2020.

El equipo conducido por Sergio Hernández tuvo un gran debut en la competencia, con un triunfo ante Corea Del Sur por 95-69 que le permitió a Argentina sumar los primeros puntos dentro del Grupo B de la competencia.

Sólido partido el que jugó el equipo nacional, con buena defensa y una alta efectividad en tiro de tres puntos que le permitió mejorar una ofensiva que en la corta distancia no estuvo en su mejor versión.

Entre los máximos anotadores para Argentina en este encuentro ante los coreanos, se encuentran Nicolás Laprovittola que acumuló 17 puntos con un gran porcentaje de tiro de tres, y Luis Scola que debutó en un nuevo mundial con 15 unidades.

Arranque con el pie derecho para Argentina, que se venció a Corea Del Sur y ya piensa en su próximo partido que será durante la jornada del lunes, a partir de las 5.30 de la mañana, contra Nigeria.