
A pasos firmes
Argentina, con momentos en un muy buen nivel, venció a Nigeria por 94-81 y se metió entre los 16 mejores de la competencia. Definirá el grupo ante Rusia.
A pasos firmes. Así es el andar para la Selección Argentina de básquet en el Mundial de China hasta el momento, donde jugó dos y ganó los dos, y ya está clasificada entre las 16 mejores de la competencia.
Después del triunfo en el debut ante Corea Del Sur, el equipo de Sergio Hernández se impuso en esta ocasión contra Nigeria por 94-81, en un juego complicado por momentos pero en el que el conjunto nacional pudo sacar ventaja a partir de un muy buen tercer cuarto.
Luis Scola fue la gran figura de la jornada, con 23 puntos y 10 rebotes, convirtiéndose en el segundo goleador histórico en las competencias mundiales de FIBA. 17 para Patricio Garino de gran partido y 14 para Facundo Campazzo.
A partir de este triunfo ante Nigeria por 94-81, y de la victoria en el segundo turno de Rusia contra Corea Del Sur por 87-73, Argentina se metió en la segunda ronda del Mundial y sueña con seguir avanzando.
El próximo compromiso para el elenco de Sergio Hernández será durante la mañana del miércoles, a partir de las 9.30 horas, contra Rusia para definir al ganador del grupo.