
Campazzo de ilusiones
Argentina le ganó a Rusia 69-61 y avanzó a la fase de ganadores invicto. Venezuela y Polonia los próximos rivales, de un sueño que está intacto. Facundo Campazzo el MVP.
Ya clasificado para la ronda de ganadores del Mundial de China 2019, luego de los triunfos ante Corea Del Sur y Nigeria, Argentina terminó en lo más alto del Grupo B luego de vencer a Rusia por 69-61.
Un partido durísimo para el conjunto de Sergio Hernández, donde pasó por diferentes estados dependiendo del cuarto, pero en el que pudo festejar a partir de la gran figura de su base Facundo Campazzo.
El jugador argentino fue el máximo anotador para Argentina y MVP del encuentro, con un total de 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Marcos Delía con anotaciones y Lucas Vildoza en defensa, fueron otros puntos altos del conjunto nacional.
Luego de un tercer cuarto donde Argentina logró sacar ventaja de 13 puntos, el equipo del Oveja Hernández tuvo un cierre para el olvido en donde Rusia pudo ponerse a un doble de diferencia e intentó pasar al frente con un triple que falló.
Pero hubo minutos para un Campazzo intratable, que anotó un doble en una jugada individual perfecta y luego ayudó en defensa, para robar una pelota que le dio el triunfo al equipo nacional.
Con este triunfo por 69-61 ante Rusia, Argentina avanzó con un puntos más que su rival a la próxima ronda del certamen. Allí ahora se medirá, el viernes ante Venezuela y luego contra Polonia, en un grupo donde los dos primeros avanzarán a Cuartos de Final del Mundial.