Histórico

Histórico

En un partido perfecto, Argentina le ganó a Serbia por 97-87 y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de China. Estados Unidos o Francia, el rival de semifinales.

La Selección Argentina de básquet sigue haciendo historia, y después de la época de la Generación Dorada, otro equipo nacional escribe otra página brillante metiéndose entre los cuatro mejores del mundo del Campeonato Mundial de China 2019.

En un partido perfecto, en ofensiva y defensa, el equipo nacional venció al poderoso Serbia subcampeón del mundo subcampeón olímpico y candidato al título por 97-87, para estar en las semifinales.

Otra vez Luis Scola fue el máximo anotador del conjunto dirigido por Sergio Hernández con 20 puntos, seguido de la gran figura de Facundo Campazzo con un doble doble de 18 puntos y 12 asistencias. Además, Patricio Garino con 15 y Gabriel Deck con 13.

Juego perfecto para Argentina que dominó el encuentro y estuvo arriba en el marcador al final de cada cuarto, con parciales de 25-23, 29-26, 14-18 y unos últimos 10 minutos bárbaros para superar al elenco europeo.

Excelente Mundial para el conjunto nacional que ganó los 6 partidos que jugó y ya está en semifinales donde espera rival para el próximo viernes. Se vienen los NBA, ya sea Estados Unidos o Francia, pero Argentina que ya está en Tokio 2020 y entre los cuatro mejores del mundo, quiere más.