A Tokio haciendo historia

A Tokio haciendo historia

Joaquín Arbe terminó 6º en el Maratón de Buenos Aires, subcampeón sudamericano y una marca histórica del atletismo nacional para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la mañana del domingo se corrió la tradicional maratón de Buenos Aires, 42 kilómetros por las calles porteñas que para esta edición, estrenaron un circuito acorde a las grandes competencias del mundo.

Fue una de las mejores carreras en la historia de esta maratón en Argentina, y con tiempos de competencia de elite, además de la buena representación que tuvo el atletismo nacional con la participación de grandes atletas.

Entre ellos, Joaquín Arbe que hizo historia. El nacido en Esquel, de gran actuación en la edición de los 21 kilómetros también durante este año, llegó en el 6º puesto de la competencia y con una marca que es histórica.

Un tiempo de 2h11m04 para Joaquín Arbe, segunda mejor marca de la historia para el país, subcampeonato sudamericano detrás del paraguayo Derlis Ayala, y además se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros argentinos que tuvieron en la competencia, Eulalio Muñoz estableció un tiempo de 2h12m23, Daiana Ocampo 2h34m16 y Marcela Gómez 2h34m55.

El ganador de la competencia fue Evans Chebet de Kenia, con una marca de 2h05m que es la mejor marca en la historia de los 42 kilómetros de Buenos Aires.