Estaba en los planes

Estaba en los planes

Por la tercera fecha 3 de la FIBA AmeriCup en Puerto Rico, Argentina cayó frente a Estados Unidos por 100-50. Ahora, las Gigantes tendrán un partido especial ante Colombia.

Después de perder ante Brasil y el triunfo ante Paraguay, Argentina se enfrentó ante Estados Unidos, último campeón olímpico y del mundo, donde sufrió una derrota que en principio estaba en los planes al momento de ver el fixture del torneo.

Las Gigantes tuvieron momentos muy buenos de juego ante las norteamericanas, pero de todas formas no alcanzó para competirles a las multicampeonas y fue caída por el doble de puntos, 100-50, en el marco de la fecha 3 dentro del Grupo B de la FIBA AmeriCup que se disputa en San Juan de Puerto Rico.

En el conjunto dirigido por Leo Costa, Macarena Durso fue quien tuvo una destacada actuación con un total de 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. La siguieron Andrea Boquete con 11 y Agostina Burani con 6.

Aunque el objetivo de llehar al preolímpico de noviembre ya está cumplido, con esta derrota frente a Estados Unidos, Argentina ya no tiene chances de poder llegar a las semifinales.

Sin embargo, las Gigantes tienen la posibilidad de disputar la fase por el 5to al 8vo puesto y para ello se enfrentarán este jueves ante Colombia, en un partido más que especial por lo ocurrido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde el equipo nacional perdió ante las cafeteras por un error en la logística y la recordada tarde fatídica, del día que las camisetas no llegaron.