
Por nada
En un verdadero partidazo que necesitó de dos tiempos extras, Argentina perdió contra Colombia por 73-71 en la última fecha de la fase de grupos de la AmeriCup. Las Gigantes irán por el 7mo puesto.
El Coliseo de Roberto Clemente de la ciudad de San Juan en Puerto Rico, fue testigo de un tremendo partidazo entre Argentina y Colombia, con mucho más en juego por lo que significó el encuentro, que por lo que había de recompensa para el ganador.
Las Gigantes y el conjunto Cafetero se volvieron a ver las caras, luego de la historia conocida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Colombia se quedó con el triunfo sin jugar por el error de logística del equipo nacional.
En esta ocasión, por la cuarta fecha de la FIBA AmeriCup de Puerto Rico fue otra la historia, porque hubo juego y repleto de emociones, aunque el festejo quedó otra vez para Colombia que se impuso por 73-71 en el segundo tiempo extra de partido.
En Argentina buena tarea de Débora Gónzalez con 16 puntos, seguida por Agostina Burani que otra vez tuvo una importante tarea en la ofensiva con 15 unidades, mientras que Luciana De La Barba completó el podio con 12.
A partir de este resultados, las Gigantes cerraron la fase de grupo con récord de tres derrotas y una victoria, consiguiendo el objetivo de clasificarse a la ventana de noviembre para el preolímpico. Argentina jugará por el 7mo puesto en la AmeriCup.