Con un pie afuera
Argentina cayó frente al poderío de Inglaterra por 39-10 y quedaron muy cerca de la eliminación del Mundial de Japón. Sólo un milagro cambiaría el final de los Pumas en el certamen.
Luego de la derrota ante Francia y el triunfo ante Tonga, el partido clave para la Selección Argentina de rugby dentro del Campeonato Mundial de Japón, era el de la fase de grupos ante Inglaterra, uno de los candidatos al título que tiene el certamen.
La garra y el empuje Puma, incluso en las difíciles, no fue suficiente para amortiguar el poderío del elenco inglés que finalmente se quedó con la victoria sin problemas, con un score final de 39-10.
Tomás Lavanini vio la tarjeta roja a los 20 minutos del primer tiempo, y la Rosa sacó la diferencia con los tries marcados por May, Dali y Young. En el complemento, Ford, Nowell y Cowan-Dickie liquidaron el encuentro.
Los Pumas pudieron sumar a través de un penal de Benjamín Urdapilleta, un try marcado por Matías Moroni y la conversión de Emiliano Boffelli, pero no fue suficiente ante la jerarquía inglesa.
A partir de este resultado, el equipo de Mario Ledesma quedó al borde de la eliminación y sólo un milagro podría salvarlo. En la última fecha de la fase de grupos, Argentina se medirá ante Estados Unidos con la ilusión de ganar, y que Tonga haga lo mismo ante Francia.
Síntesis:
Argentina (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini (R); Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma
Cambios, Segundo Tiempo: 9 minutos, Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro, Santiago Medrano por Figallo y Matías Alemanno por Ortega Desio; 14, Tomás Lezana por Petti; 15, Bautista Delguy por Orlando; 18, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 20, Lucas Mensa por Urdapilleta.
Inglaterra (39): Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly Entrenador: Eddie Jones (Australia)
Cambios, Segundo Tiempo: al inicio, Lewis Ludlam, por Vunipola; 7 minutos, Willi Heinz por Youngs; 15, Courtney Lawes por Kruis; 23, Dan Cole por Sinclair y Mako Vunipola por Marler; 24, Luke Cowan-Dickie por George; 28, Henry Slade por Ford y Jack Nowell por Watson.
Primer tiempo: 6 minutos, penal de Urdapilleta (A); 8, try de May (I); 35, try de Daly (I), y 42, try de Youngs (I). Resultado parcial: Inglaterra 15 vs. Argentina 3
Expulsado, PT: 18 minutos, Lavanini (A).
Segundo tiempo: 4, 33 y 39 minutos tries de Ford, Nowell y Cowan-Dickie convertidos por Farrell (I); 13, penal de Farrell (I), y 31, try de Moroni convertido por Boffelli (A).
Estadio: Ajinimoto Stadium, de Tokio
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Andrew Brace (Irlanda)