“El handball se juega con el corazón”

“El handball se juega con el corazón”

Malena Cavo, una de las jugadoras más chicas que tiene la Selección Argentina, habló en la previa de lo que será la participación del equipo nacional en el Mundial de Japón.

Pocos días restan para el arranque del Campeonato Mundial de Handball femenino, con la participación de la Selección Argentina conducida por Eduardo Dady Gallardo, luego de la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En ese plantel que salió segundo en Perú, estuvo la juvenil Malena Cavo, que repitió convocatoria para la cita en Japón y regresará a la actividad luego de estar unos meses afuera de las canchas por lesión.

“Me siento al 100% recuperada de la lesión. Se me hizo recontra larga la espera, porque era para un mes, mes y medio, y terminaron siendo casi tres meses de recuperación. Me puso medio triste, pero estoy contenta de que me pude recuperar y estar en la lista para el mundial”, expresó Malena.

Sobre su convocatoria, aclaró: “Todavía me sorprendo cada vez que quedo, porque no lo puedo creer. Muchas de mis compañeras las veo desde que soy muy chiquitita, y para mi es muy loco estar en el lugar donde estoy ahora”.

“Mi camada el Mundial Junior no lo pudimos jugar porque no clasificamos, y entonces tenemos la espina de no haber podido estar en esa competencia. Ahora tenemos esta chance de revancha”, agregó Cavo.

Para cerrar la jugadora de la Selección Argentina explicó lo que significa vestir la camiseta nacional: “Al ser más chicas no nos damos cuentas, vamos y nos tiramos de cabeza. El handball es un juego, hay que jugarlo y se juega con el corazón”.

Entrevista: Confederación Argentina de Handball