Buen arranque

Buen arranque

Argentina le ganó por 2-1 a Polonia en su estreno dentro de la ATP Cup de Australia. Triunfos de Guido Pella y en dobles, mientras que fue derrota de Diego Schwartzman.

Comenzó la participación argentina dentro de la ATP Cup, el nuevo certamen de selecciones de tenis que tiene su primera edición en Australia, en tres sedes diferentes. Perth, Sydney y Brisbane.

Justamente Sydney es el lugar donde el conjunto dirigido por Gastón Gaudio comenzó su participación con el pie derecho, al ganarle a Polonia por 2-1 en el primero de los juegos del Grupo E, donde también están Austria y Croacia.

En primer turno Guido Pella, manteniendo el gran nivel del 2019, le ganó al polaco Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2, para darle el primer punto al equipo nacional en la competencia.

Luego llegó la sorpresa. Diego Schwartzman no pudo mantener su nivel del primer set y terminó perdiendo frente a Hubert Hurkacz en un resultado de 4-6, 6-2 y 6-3, para que Polonia iguale la serie 1-1.

De esa manera la llave se definió con el juego de dobles, donde Máximo González y Andrés Molteni jugaron un encuentro brillante para vencer en sets corridos a Hurkacz y Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4.

Argentina dio un paso importante en su objetivo por avanzar a la siguiente ronda al ganarle a Polonia por 2-1. El lunes a las 3 de la madrugada jugará su segunda llave ante Austria por la segunda rueda del Grupo E.