“El objetivo es clasificar a Tokio 2020”
Germán Chiaraviglio, olímpico en Beijing 2008 y Río 2016, habló sobre su deseo de estar nuevamente en una cita olímpica. “Tengo varios torneos por delante”, sentenció el garrochista nacional.
El atletismo nacional ya comenzó con su competención en este 2020, y la primera prueba estuvo en el Campeonato Nacional de Bolivia donde en salto con garrocha Germán Chiaraviglio se quedó con el primer puesto con un salto de 5.50.
En diálogo con prensa oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación, el garrochista de la delegación argentina señaló: “Lo importante era probar un poco la pista, que es el escenario donde va a ser el Sudamericano Indoor y ver un poco como el cuerpo se adaptaba a la altura de Cochabamba, que tiene unos 2600/2700 metros sobre el nivel del mar.
“Hice 5.50 metros que está bien para arrancar la temporada y lo mejor es que no sentí dolores, porque en 2019 había padecido mucho mi espalda”, expresó el atleta nacido en la provincia de Santa Fe.
Sobre su deseo de estar en Tokio 2020, Chiaraviglio confesó: “Tengo varios torneos por delante de acá a junio para poder conseguir el objetivo de clasificar a Tokio 2020. A fines de febrero competiré en México, en el Estadio Azteca; y en marzo seguramente haya Grand Prix Sudamericano en Argentina, en abril está el Campeonato Argentino y luego un Grand Prix en Brasil”.
Lo próximo para Germán Chiaraviglio será el campeonato sudamericano indoor, también en Cochabamba, Bolivia, donde compartirá competencia con Pablo Zaffaroni, también argentino y que fue segundo en el campeonato bolviano con un salto de 5.15.