Se festejó igual
Argentina finalizó el Campeonato Preolímpico con una dura derrota por 0-3 ante Brasil. De todas formas, los pibes festejaron el título de campeón y estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El objetivo de clasificarse a Tokio 2020 y quedarse con el título en el Campeonato Preolímpico, se cumplió durante la jornada del jueves con el triunfo ante el local Colombia. Pero quedaba algo más para Argentina, eliminar a Brasil.
Sin embargo no pudo ser para el elenco conducido por Fernando Batista, que en un encuentro para el olvido perdieron frente a Brasil por 3-0, resultado que eliminó a Uruguay y clasificó a los brasileños al próximo Juego Olímpico, donde buscarán repetir la medalla dorada en Río 2016.
Nada le salió a la Argentina en este juego, donde se llenó de errores y dudas que no tuvo durante todo el torneo. Paulinho y Cunha en dos ocasiones marcaron los goles del triunfo de Brasil.
El partido contra los brasileños no opacó el gran campeonato que tuvo el equipo nacional, que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como campeón del certamen y una fecha antes.
Finalizado el encuentro la bronca de la derrota quedó de lado y la Selección Argentina Sub 23 festejó su título en la ceremonia de premiación. Objetivo cumplido para los pibes y Fernando Batista, que ya piensan en Tokio 2020.