Argentina se bajó de la Copa Jessolo y la concentración en Italia
Con motivo de los altos riesgos para las atletas nacionales a partir del brote de coronavirus en la región, la Selección Argentina de gimnasia femenina canceló su participación la Copa Jessolo y la concentración en Italia.
Como es de público conocimiento, el mundo se encuentra en alerta y estado de emergencia a partir del brote de coronavirus que si bien tiene su foco principal en China la región asiática, ya se prolongó hacia a otras partes del planeta provocando miles de infectados y gran cantidad de fallecidos.
El deporte mundial y el argentino principalmente no se encuentra ajeno al contexto internacional, y en la previa a los desafíos que afrontan los atletas nacionales en un año calendario olímpico, todo está bajo análisis y recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La novedad en las últimas horas está relacionado a que la Confederación Argentina de Gimnasia tomó una determinación en cuanto a la participación del equipo femenino, en la tradicional Copa Jessolo.
Según dice el escrito entregado por el ente nacional, en resguardo de la salud de los deportistas argentinos se dio cancelar la participación en este certamen internacional a desarrollarse en Italia durante los días 4 y 5 de abril.
A su vez, también quedó cancelada la concentración y entrenamientos que el equipo dirigido por Roger Medina iba a realizar en la ciudad de Brescia, en Italia, foco principal de infección del coronavirus.
No obstante y también sujeto a análisis, todavía está en planes la participación de las chicas argentinas en edición 2020 del Pacific Rim Gymnastics Championships, a realizarse desde el 17 al 19 de abril en la ciudad de Tauranga, Nueva Zelanda.
Vale recordar que la Selección Argentina está compuesta por Martina Dominici (CGN), Abigail Magistrati (Gymnastic), Agustina Pisos (Vélez Sarsfield), Luna Fernández (Argym) y Sira Macías (Argym).