
El 2021 no es la última opción
Ante la incertidumbre de si realmente podrán realizarse los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, desde el comité organizador aclararon que se manejan otras alternativas.
El 2020 no es el esperado. La pandemia de coronavirus en todo el mundo lleva cifras escalofriantes en cuanto a la cantidad de infectados y fallecidos, lo que obligó al aislamiento social y cancelación de todo tipo de eventos masivos, entre ellos los deportivos.
Y sin deportes, tampoco hay Juegos Olímpicos durante este año, en una decisión del Comité Organizador de Tokio 2020 en conjunto del Comité Olímpico Internacional de postergarlo para el 2021.
Sin embargo todo es incertidumbre por estos días, y si bien está el deseo, todavía no hay confirmación alguna de que los Juegos Olímpicos puedan desarrollarse con total normalidad en la nueva fecha.
En este contexto, el que salió a declarar y llevar tranquilidad fue Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020 quien aseguró: “Trabajamos para que los Juegos Olímpicos se celebran en el verano del próximo año, pero en ningún punto de vista el 2021 es la última opción”.