“No descarto dejar de nadar si esto se extiende”

“No descarto dejar de nadar si esto se extiende”

El deporte argentino sorprendido por las declaraciones de Delfina Pignatiello. La joya de la natación nacional aseguró bajarse de los Juegos Olímpicos y analizar dejar de nadar si la cuarentena se sigue extendiendo.

Hace exactamente un año el deporte nacional quedó rendido ante las hazañas de Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos de Lima, donde consiguió tres medallas doradas en 400, 800 y 1500 metros libres.

Ahora la situación es totalmente diferente. La joya del deporte argentino lleva 11 semanas sin entrenarse a causa de la cuarentena en el marco de la crisis sanitaria, y durante las últimas horas confesó analizar bajarse de los Juegos Olímpicos, como también dejar de nadar.

Vale destacar que las rivales de Delfina Pignatiello para Tokio 2020 ya se encuentran entrenando nuevamente, motivo por el cual la nadadora argentina está completamente en desventaja. En una entrevista con TN, brindó detalles de la situación.

“Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme.  Hace 11 semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial. Durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy 11 semanas”.

“La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme”.

“Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos. También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo”.