“Felices de estar arriba de un tatami”
Paula Pareto se refirió a su regreso a los entrenamientos, junto a la Selección Argentina, en el Partido de La Costa.
Con el decreto establecido por Secretaría de Deportes de la Nación, varios deportistas nacionales con proyección olímpica y algunos ya clasificados a Tokio 2020, retornaron a los entrenamientos.
Además, muchos de los atletas nacionales buscaron alguna sede para poder realizar una pretemporada segura en lo que es el regreso a la actividad, luego de un extenso parate a partir del aislamiento obligatorio.
En el Partido de la Costa, más precisamente en la localidad de Santa Teresita, el equipo argentino de judo se entrena con Paula Pareto como principal figura, campeona olímpica en Río 2016.
“Si de perseguir sueños se trata, cualquier esfuerzo vale la pena. Empezamos una pretemporada diferente, aisladas, pero en equipo”, comentó la Peque en sus redes sociales.
“Felices de estar arriba de un tatami. Empezamos esta nueva etapa con todas las medidas preventivas y cumpliendo un riguroso protocolo. Para que esto sea posible trabajó un gran equipo desde abajo del tatami, a quienes agradezco infinitamente esta posibilidad que hoy nos dan a los deportistas olímpicos”.
“Desde nuestro lado, intentamos descongestionar el trabajo a los médicos clínicos, pero las cuestiones más específicas de la enfermedad las ven ellos. Nosotros hacemos el trabajo de segunda, ayudándolos a ellos y atendiendo a la par a los pacientes que son exclusivamente de traumatología”.
El equipo nacional realizó todas las indicaciones del protocolo, con hisopados y cuarentena obligatoria. La delegación está integrada por Paula Pareto Lucía Cantero, Belén Tittarelli, Ayelén Elizeche y Keisy Perafán, más los entrenadores Laura Martinel y Ariel Sganga.