Baja nacional para Polonia
Eulalio Muñoz tomó la decisión de bajarse del Mundial de Media Maratón de Gdynia, Polonia, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos. Así lo dio a conocer su entrenador, Rodrigo Pelaez.
La pandemia por coronavirus, las postergaciones y cambios de calendarios en las distintas disciplinas obligó a los atletas a reacomodar su agenda, con la mira puesta siempre en lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En este sentido, una noticia que se relaciona con el atletismo y la Selección Argentina se dio a conocer en las últimas horas. Se trata de la baja de Eulalio Muñoz para el Mundial de Media Maratón de Gdynia, en Polonia.
El atleta de Esquel tomó la decisión de enfocar su preparación para lo que será la cita en Tokio en donde ya se encuentra clasificado, motivo por el cual no estará en la competencia internacional del mes de octubre.
A través de sus redes sociales, el entrenador de Muñoz, Rodrigo Pelaez, dio a conocer la noticia. “En el día de ayer tomamos la decisión junto a Eulalio Muñoz de bajarnos del Campeonato mundial de media maratón que se desarrollará el próximo 17 de octubre en Gdynia Polonia”.
“Esperaremos la respuesta de CADA. Eulalio había sido seleccionado junto a otros atletas para conformar la delegación argentina en tanto que yo había sido elegido como entrenador del equipo. Analizamos todo el contexto y decidimos centrarnos en nuestro mayor objetivo que es la clasificación de Eulalio a Juegos Olímpicos”.
“Era la primera vez que Eulalio como atleta y yo como entrenador participaríamos de un mundial siendo parte del equipo nacional, pero a veces es necesario renunciar a un sueño para intentar otro mayor, cada cosa en la vida es una decisión y responsabilidad, y lo más importante a veces requiere correr riesgos, tener seguridad en uno mismo y confiar en que las decisiones pueden llevarnos a un mejor destino”.
“Queremos agradecerle a Leonardo Malgor por hacernos parte y su apoyo constante a nuestro trabajo y a toda la CADA por habernos tenido en cuenta. Como siempre decimos ‘lo que suceda será lo mejor que pueda pasarnos’, por ahora seguir trabajando visualizando el momento de intentarlo”.