“Esta Selección tiene muchas ganas de crecer y eso motiva”
Esas fueron las palabras de Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador de la Selección Argentina de handball femenino. La Garra retornó a los entrenamientos en el Cenardo con sueño olímpico.
Con todos los protocolos correspondientes en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus que afronta el país, el seleccionado argentino de handball femenino retornó a los entrenamientos en las instalaciones del Cenard con la presencia de jugadoras del medio local.
En una entrevista con prensa oficial de la “Secretaría de Deportes de la Nación”, el entrenador Eduardo “Dady” Gallardo contó detalles de la vuelta a las prácticas y la ilusión de estar en Tokio 2020.
“Estamos convencidos que la vuelta tiene que ser paulatina, algunas chicas ya sufrieron lesiones. Nuestro equipo está dividido entre las que están en el país y las que juegan en el exterior, nuestra idea en este tiempo fue afirmar conceptos y supervisar las rutinas de entrenamiento. Esta Selección tiene muchas ganas de crecer y eso motiva”.
“Tenemos la ilusión de clasificar, sabemos que es muy difícil; pero este equipo se potenció mucho y la esperanza de dar el batacazo la tenemos. Falta mucho todavía”, señaló Dady Gallardo.
Vale recordar que la Garra jugará el Campeonato Preolímpico en Valencia, España, en el mes de marzo del 2021. Se enfrentará en su zona ante el local, Suecia y Senegal.
La Selección Argentina que entrena en el Cenard está compuesta por: Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Micaela Casasola, Mayra González, Leila Niño, Sofía Cabrera, Lucía Della Crode, Camila Pippo, Antonela Mena y Macarena Sans.
Foto: Confederación Argentina de Handball