El tenis de mesa argentino volverá a ser olímpico

El tenis de mesa argentino volverá a ser olímpico

Una de las grandes alegrías del deporte nacional en este 2021 llegó por intermedio del tenis de Mesa. Horacio Cifuentes le dio una plaza al país para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Polideportivo Municipal Emilio Lotuf en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, fue testigo de una de las grandes primeras hazañas del deporte argentino en este 2021 que hasta el momento promete ser olímpico.

En el campeonato clasificatorio de tenis de mesa para Tokio, el argentino Horacio Cifuentes consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos devolviendo al país un lugar en la competencia luego de Londres 2012.

Cifuentes, el mejor ranking del equipo nacional, tuvo libre en la primera rueda y luego metió triunfos ante Andy Pereira de Cuba por 4-0, Juan Lamadrid de Chile por 4-1, y Jiaji Wu de República Dominicana por 4-1 para ganarse el pasaje a Tokio.

En competencia también Gastón Alto, cayó 1-4 ante Jorge Campos de Cuba. En la rama femenina Camila Argüelles perdió frente a Yadira Silva de México por 4-0, mientras que Candela Molero tampoco pudo ante la mexicana Mónica Múñoz y perdió 4-1.

Resultados:

Horacio Cifuentes: 4-0 Andy Pereyra de Cuba

                               4-1 Juan Lamadrid de Chile

                               4-1 Jiaji Wu de República Dominicana

Clasificado a Tokio 2020

Gastón Alto: 1-4 ante Jorge Campos de Cuba

Camila Argüelles: 0-4 ante Yadira Silva de México

Candela Molero: 1-4 Mónica Múñoz de México