Mal arranque de la Sub 23
La Selección Argentina debutó dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio con una derrota ante Australia por 2-0. Egipto y España los próximos partidos del equipo nacional que complicó su clasificación a cuartos.
En el estadio de Sapporo la Selección Argentina hizo su estreno dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub-23 conducida por Fernando Batista, con un mal debut ya que por el Grupo C perdió ante Australia por 2-0.
En lo que en principio era el partido más accesible dentro de la zona, el combinado no encontró su mejor nivel y se le hizo cuesta arriba ante un rival que se defendió sin demasiados inconvenientes y pegó en los momentos justos.
Lachlan Wales aprovechó un desborde por el sector derecho de la defensa Albiceleste para empujar al gol tras la resistencia del arquero Jeremías Ortega. Todo se complicó más para Argentina con la expulsión de Francisco Ortega sobre el final del primer tiempo.
El partido se le volvió imposible a los de Batista en el complemento, que lejos estuvo de llegar al empate. Marco Tilio con un remate desde afuera estableció el 2-0 definitivo para Australia.
Derrota que duele para la Selección Argentina, que no obstante aún tiene dos encuentros más para definir su suerte. El domingo ante Egipto a las 04.30 de la mañana será la revancha, y luego cerrará el grupo ante España.