Guillermo Milano dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina
A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Handball informó que el DT de los Gladiadores tras el final del Torneo Centro-Sur Junior en Nicaragua.
Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París, la Selección Argentina de handball masculino comienza a diagramar lo que será un nuevo ciclo olímpico, con varios objetivos por delante.
Por lo pronto, a través de un comunicado, la Confederación Argentina de Handball (CAH) informó que Guillermo Milano no seguirá en su cargo como entrenador de los Gladiadores, una vez finalizada la participación argentina en el Torneo Centro-Sur Junior de Nicaragua.
“Por decisión de la CAH, Milano dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina masculina una vez que concluya el Torneo Sur-Centro Junior que tendrá lugar en Managua, Nicaragua, del 29 de octubre al 2 de noviembre”, explica en el informe.
“En los próximos días se oficializará a su sucesor para el proceso olímpico que apunta a Los Ángeles 2028, con un desafío próximo como será el Mundial 2025 a desarrollarse en enero en Croacia, Dinamarca y Noruega”.
“Milano asumió como entrenador de Los Gladiadores en septiembre de 2021, reemplazando a Manolo Cadenas luego de los Juegos Olímpicos en Tokio. Dirigió un total de 54 partidos oficiales con un balance de 28 victorias, 25 derrotas y un empate”.
“Entre sus logros destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que posibilitó la cuarta participación consecutiva de Argentina en la cita olímpica. También alcanzó la cima del podio en los Juegos Odesur Asunción 2022, mientras que se quedó con la de plata en los Torneos Sur-Centro Recife 2022 y Buenos Aires 2024. Finalizó en el puesto 19° en el Mundial 2023”.
Fuente: Confederación Argentina de Handball