Coria dio un paso al costado
El Mago dejó de ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis tras la eliminación ante Italia en Málaga. Coria estuvo tres años al frente del equipo.
Todo tiene un final dicen por ahí y lo que pasó en las últimas horas en el tenis argentino no es la excepción, ya que el Mago Coria dejó de ser el capitán de Copa Davis del elenco nacional. La serie ante Italia por los cuartos de final de la ensaladera fue lo último de la Argentina bajo su conducción.
Previo al duelo contra los italianos, Coria había declarado: «son tres años que llevamos, seguramente lo vamos a hablar después de Málaga. Nuestra misión era dejar un equipo fortalecido y hoy dejamos un equipo sólido. Si me toca dar un paso al costado, que es probable, creo que cumplimos los objetivos».
Finalmente hubo una reunión con la AAT y se dio esta desvinculación de común acuerdo. Agustín Calleri, presidente de la Asociación, comentó: «consideramos que su trabajo fue de menor a mayor, consolidando un grupo de jugadores jóvenes que le darán muchas alegrías al tenis argentino en los próximos años».
Recordemos que Coria comenzó su ciclo a fines de 2021 y que este año logró meter al equipo entre los ocho mejores de la Davis. En el corto plazo se deberá comunicar quien será su reemplazante ya que el próximo 2 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Davis 2025.