Comienzo perfecto en el Sur-Centro

Comienzo perfecto en el Sur-Centro

El seleccionado femenino arrancó de la mejor manera el certamen continental y cosechó dos victorias seguidas. Las víctimas fueron El Salvador y Uruguay.

En Niteroi, Brasil, se está llevando a cabo este torneo que es clasificatorio para el Mundial 2025 y la Selección Argentina de Mariano Muñoz ganó en sus primeras dos presentaciones. En el debut había sido victoria ante el conjunto de El Salvador, y luego su segundo triunfo fue ante Uruguay por 32 a 18.

El equipo argentino quedó cerca de lograr su objetivo el cual es obtener una de las tres plazas que otorga este torneo para la Copa del Mundo que se disputará en Alemania y Países Bajos el próximo año. Luego de un debut auspicioso deberá enfrentarse a Chile por la tercera fecha.

Micaela Casasola y Macarena Sans fueron las goleadoras y figuras de esta gran victoria ante las uruguayas. Después del encuentro la propia Casasola comentó: «fue un partido con mucha guerra, como sabemos que es siempre contra Uruguay. Estuvimos muy duras con la parte defensiva, en ataque fuimos prolijas e hicimos las cosas bien», dijo.

Además agregó: «fuimos efectivas, más allá del calor, pudimos rotar y eso es lo más importante». La albiceleste salió a la cancha con: Marisol Carratú, Rosario Urban, Malena Cavo, Carolina Bono, Micaela Casasola, Martina Mazza y Giuliana Gavilán. Entrenador Mariano Muñoz.