
Buena actuación de la Selección de karate
Por la primera parada 2025 del circuito karate 1 disputado en Georgia, el equipo argentino confirmado por Yamila Benítez, Giuliana Novak y Joaquín Molina, realizó una buena presentación y ya piensa en los que viene. Molina llegó a los octavos.
En el marco de la parada uno del Series A de karate, el seleccionado argentino participó junto a más de 70 karatecas de todo el mundo en cada categoría. Joaquín Molina llegó a los octavos de final en hasta 60 kg.
En la primera ronda el destacado atleta argentino derrotó por 7 a 2 a Ilker Ozel de Turquía, en su siguiente duelo venció al kazajo Yelnur Turebek por 11 a 1. Ya en tercera fase le ganó a Mohammad Goudarziyan de Irán por 8 a 0.
En los octavos cayó ante el iraní Abolfazi Hamdamjoo por 7 a 5 para cerrar su participación con 3 triunfos y una derrota. Además la también argentina Giuliana Novak derrotó a Joan Lumbao de Filipinas y a Asrar Jasem de Kuwait para avanzar a la tercera ronda, en donde perdería ante Taravat Khaksar de Irán.
Por su parte Yamila Benítez quedó eliminada en segunda fase ante la iraní Seyedeh Khalili. El entrenador de la Selección Argentina es Federico De Pedro y la próxima etapa se disputará en Chipre del 14 al 16 de febrero.