
Gregorio Martínez habló de lo que viene
El entrenador de la Selección femenina se refirió a los próximos entrenamientos del equipo y a la expectativa que genera la AmeriCup. «Es un desafío enorme», aseguró.
Faltan pocos días para que el seleccionado femenino de básquet comience con las prácticas de cara al certamen continental que se jugará en Chile entre el 28 de junio y el 6 de julio. A propósito y en una charla con Modo Básquet, el entrenador Martínez dijo:
«Estamos bien, un poco ansiosos, pero con el entusiasmo lógico de estar a punto de comenzar un proceso. La AmeriCup representa un desafío enorme y hermoso. Sabemos que es un torneo muy difícil y que no somos candidatos, pero vamos a hacer todo lo posible para lograrlo».
Luego agregó: «desde que llegamos a la Selección siempre sumamos tres o cuatro juniors. Queremos que compartan tiempo con las mayores y que aprendan sobre los hábitos y responsabilidades. Eso genera un efecto multiplicador en sus compañeras y en sus clubes», expresó.
Recordemos que la Argentina estará en el Grupo A junto a República Dominicana, Canadá, El Salvador y Brasil. Mientras que en la otra zona estarán las selecciones de México, Colombia, Estados Unidos, Chile y Puerto Rico.