
Panteras de bronce
Argentina le ganó a Brasil por 3-0 el partido por el tercer puesto y consiguió la primera medalla para el voley femenino en la historia de los Juegos Panamericanos.
Domingo soñado para el voley argentino. En China, los pibes alcanzaron la plaza olímpica para Tokio 2020 y en Lima, las Panteras hicieron historia al conseguir la primera medalla en la historia de un equipo femenino dentro de un Juego Panamericano.
Luego del duro golpe que fue la derrota frente a República Dominicana, y con muy poco tiempo de descanso, Argentina se recuperó con un triunfazo ante Brasil en el duelo por el tercer puesto para quedarse con el bronce en Lima 2019.
Fue en sets corridos, 3-0 con parciales de 26-24, 25-20,25-21 para el conjunto dirigido por Hernán Ferraro, que jugó un gran certamen y tuvo en Lucía Fresco, Elina Rodríguez y la joven Victoria Mayer, como grandes figuras.
El voley femenino es de bronce. Contra todos los problemas, Argentina cerró un gran Juego Panamericano en este deporte donde consiguió dos medallas para la delegación nacional, una dorada y otra de bronce.