Suma experiencia

Suma experiencia

Con equipo alternativo, Las Panteras cayeron en un amistoso contra Brasil por 3-0 en un estadio repleto. El próximo martes se jugará la revancha.

Después de la histórica medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sigue la actividad para los seleccionados de voley argentinos, en especial para las Panteras de cara a las competencias que restan en este 2019.

En esta ocasión, con un equipo alternativo que está sumando experiencia y bajo la conducción de Guillermo Cáceres, Argentina perdió en un amistoso contra Brasil de visitante por 3-0.

Parciales de 8-25, 17-25 y 25-27 para el conjunto brasileño dirigido por Zé Roberto, que fue mucho más que la alineación que presentó argentina teniendo en cuenta que no están las jugadoras que participaron de Lima 2019.

La actividad para las Panteras seguirá con el segundo encuentro amistoso contra Brasil, también en el Arena Suzano de San Pablo, durante la jornada del martes a partir de las 21.30 horas.

En diálogo con prensa de la Federación de Voley Argentino, el entrenador de Argentina Hernán Ferraro dio su análisis del presente del equipo:  “Era tiempo de que el grupo que participó de las 4 competencias oficiales continuadas de esta temporada tuviera un descanso. Veníamos de la Copa Challenger, la Copa Panamericana, con más de 20 días en Perú, el clasificatorio olímpico en Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Lima, también consecutivos”.

“El grupo que ahora viajó a Brasil continuó entrenando y pensamos que era el momento de que tuvieran rodaje en una parada muy difícil ante un gran equipo. Algunas jugadoras de este grupo irán al Campeonato Sudamericano, en una mezcla con el grupo de las competencias oficiales. Lo mismo sucederá para la Copa Japón en septiembre”.