
Al Mundial
En el Campeonato Panamericano que se disputa en Asunción, Paraguay, los equipos argentinos y femeninos lograron su clasificación al próximo Mundial de Busan 2020.
Del 3 al 8 de septiembre, en la ciudad de Asunción en el país vecino de Paraguay, se disputa actualmente el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, con la participación de la Selección Argentina que volvió a la acción después de la buena competencia que tuvo en Lima 2019 con medallas incluidas.
Los primeros días de competencias por equipos, Argentina tuvo su gran alegría en el torneo con la clasificación de las selecciones femenina y masculina a lo que será el próximo Mundial de Busan 2020, en Corea Del Sur.
El equipo masculino compuesto por Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Nicolás Galvano y Santiago Lorenzo sumó derrota ante Canadá 3-2, victoria ante Chile 3-0, y caída ante Estados Unidos 3-2. Finalizó en el 6º puesto y se clasificó al mundial.
Por la misma suerte corrió el seleccionado femenino, integrado por Ana Codina, Camila Argüelles, Candela Molero y Camila Kaizoji, que terminaron en el 5º y se metieron en el mundial de Busan 2020.
Para las chicas fue derrota ante Estados Unidos 3-0, triunfo 3-0 ante México y 3-1 contra Canadá, para clasificarse a la cita mundialista. Ahora comenzará la competencia de singles y dobles.