Derrota mínima
Argentina, que ya está clasificado para el Mundial de China 2019, cayó frente a Puerto Rico como visitante por 87 a 86 en suplementario, por la anteúltima fecha de las eliminatorias. El equipo de la Oveja Hernández cerrará su participación ante Estados Unidos.
En el marco de la anteúltima fecha de las eliminatorias de cara al Mundial de China 2019, la Selección Argentina de básquet cayó en el estadio Roberto Clemente ante Puerto Rico, por 87 a 86 en suplementario.
Pese a la derrota, saldo positivo para el conjunto dirigido por Sergio Hernández en el duelo ante los boricuas, con buenas actuaciones de Nicolás Brussino con 16 puntos, otros 16 para Lucio Redivo, y Marcos Mata con 11.
Párrafo aparte para el debut de Agustín Caffaro con la camiseta celeste y blanca. El jugador de Libertad de Sunchales marcó 9 puntos, y ganó un rebote clave para la falta y luego conversiones de libres, para el 82-82 con el que se fueron al suplementario.
En el agregado Puerto Rico hizo valer su localía, y con muchas polémicas incluyendo invasión antes del final del partido, se quedó con el triunfo. La última fue para Argentina con el tiro de Nicolás Aguirre, que no pudo evitar el 87 a 86 para los de la isla.
Pese a la derrota, nada modifica para el equipo de Sergio Hernández que ya está clasificado al Mundial de China 2019. En su última presentación en las eliminatorias, Argentina visitará a Estados Unidos.