Con la frente en alto
Argentina no pudo contra el poderío de España, cayó por 95-75 y se quedó con el segundo puesto del Campeonato Mundial de China 2019.
No fue la mañana de domingo soñada para la Selección Argentina de básquet en la final ante España, perdió sin atenuantes por 95-75 y se quedó con la medalla de plata dentro del Campeonato Mundial de China 2019.
Argentina no encontró su mejor nivel, lejos del rendimiento que lo llevó hasta la gran final. Se encontró con una España con todas las luces que lo incomodó en todo el juego y sacó de partido.
Parciales de 23-14, 20-17, 23-16 y 28-29 para el festejo del conjunto europeo, mientras que el equipo nacional tuvo en Gabriel Deck al máximo anotador argentino con 22 puntos y 10 rebotes.
No funcionó la gran defensa de los partidos anteriores, tampoco el tiro a distancia y no aparecieron las figuras de Luis Scola y Facundo Campazzo, para completar la mala mañana de domingo.
Pese a estar en desventaja durante todo el encuentro, por momentos de más de 20 puntos, el conjunto de Sergio Hernández no bajó los brazos y pudo achicar la diferencia con un buen último cuarto pero no alcanzó.
Al margen de la derrota, Argentina se consagró subcampeón del mundo y completó un gran torneo en China 2019 donde volvió a estar entre los mejores y jugando un muy buen básquet.
Triunfos ante Corea Del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia y Francia, y con el gran objetivo cumplido de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En dos meses, Argentina se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la de plata en el Mundial de China. Con Luis Scola, Facundo Campazzo y compañía, hicieron emocionar e ilusionar a un país que durante días habló de ellos. El show del aplauso, es para este equipo.